Quilmes lo perdió en el último cuarto y quedó contra las cuerdas

El “Tricolor” cayó por 97 a 83 ante Ferro en el Polideportivo y está 1-2 en la serie. El equipo de Bianchelli llegó a los últimos diez minutos con igualdad en el marcador, pero jugó pésimo el final del partido y el “chico” final fue favorable para el “Verdolaga” por 33 a 19.

Por Redacción

viernes 9 de junio, 2017

Quilmes cayó por 97 a 83 ante Ferro en el Polideportivo Islas Malvinas y quedó abajo en la serie de semifinal de la Conferencia Surd por 1-2. Ahora, el “Tricolor” deberá ganar los dos partidos siguientes, el primero el domingo, si quiere avanzar a la final.

El partido llegó igualado en 64 al último cuarto, pero allí se vio la peor faceta de Quilmes en toda la serie. El parcial de los últimos diez minutos fue de 33 a 19 para Ferro. El equipo de Bianchelli se secó durante seis minutos, en los que sólo anotó dos puntos, y no pudo detener la estampida de su rival.

El poderío en ataque de Ferro estuvo repartido, pero se destacaron entre Maldonado (16), Clemente (14) y Alessio (14). En Quilmes, Vildoza fue el máximo anotador con 20, seguido por Ruiz (16) y Robinson (14).

El primer cuarto tuvo mucho goleo, con Ferro abriendo su abanico de posibilidades para anotar. Quilmes estuvo sujeto a los tiros perimetrales y quedó un poco más atrás de su rival. La visita cerró encima por 27 a 22.

Quilmes no logró encontrar el funcionamiento que deseaba y Ferro, con aciertos y errores, pudo seguir con la ventaja. El “Verdolaga” supo sacar una máxima de 9 puntos, pero el “Tricolor” lo redujo a 7 al cierre del segundo cuarto.

Quilmes entró con todo a jugar el segundo tiempo y tras cinco minutos de juego pasó al frente (56-54). Ferro debió reaccionar para no quedar atrás, y el tercer cuarto terminó igualado en 64. Fue el primer parcial favorable para Quilmes (22-15).

El “Tricolor” entró en una etapa de sequía en el comienzo del último cuarto, ya que en cinco minutos sólo pudo anotar dos puntos. Los fallos en tiros fáciles y la defensa que solidificó Ferro, le permitieron al visitante escaparse en el marcador.

Con un cierre aplastante, Ferro pudo llevarse el tercer punto para ponerse en ventaja. El próximo partido será este domingo a las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas, donde Quilmes buscará forzar el quinto punto.

 


 

Comentarios