Advierten que en octubre quedarían sin efecto los topes a la tarifa del gas

Si bien se produjeron fuertes incrementos en los servicios en los últimos meses, aseguran que la problemática se va a agudizar cuando se apruebe el próximo cuadro tarifario.

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2017

Las subas contempladas en el nuevo cuadro tarifario del gas han generado preocupación y críticas en diferentes sectores. No obstante, advierten que a partir de octubre la situación podría empeorar, cuando quede sin efecto el tope que se aplica sobre la tarifa del año 2016.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, aseguró: “Los topes van a terminar en octubre cuando salga el nuevo cuadro tarifario. Son los que están conteniendo una olla que se va a destapar”.

En esa línea, el presidente de Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, advirtió que “hoy en el gas estamos bastante menos mal por efecto del tope”.

Si lo llegan a sacar, el año que viene vamos a tener como base del cálculo este año. Estamos pagando el 400% de una tarifa que estaba 27 centavos. El año que viene, aun existiendo el tope, vamos pagar un 400% de una tarifa que está casi 4 pesos”, sostuvo.

En este sentido, Procelli explicó: “Alguien que paga 1.000, por efecto del tope está pagando 4 mil pesos, el año que viene su tope va a ser 16. Entonces, es imposible”.

Comentarios