Armadores costeros, “gratamente sorprendidos” por la respuesta de Provincia

Así lo indicó el Gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, tras los encuentros mantenidos este viernes con funcionarios bonaerenses. “La semana que viene nos estamos reuniendo para que esto se vaya materializando”, señaló.

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2017

El Gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, se mostró “gratamente sorprendido con la actitud” que tuvo en las últimas horas el Gobierno provincial tras las diversas reuniones que mantuvieron ministros este viernes con el sector.

“Estamos gratamente sorprendidos con la actitud de Provincia, por lo menos desde lo protocolar, a partir de las circunstancias que atravesamos desde la urgencia respecto a los tiempos y a algunas medidas”, detalló Agliano en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Estuvieron atentos a las notas que tomaron en la última reunión”, añadió.

En este marco, el referente de los armadores costeros señaló que cree “en la palabra de la gente y fundamentalmente en la palabra de Sarquis (NdR: Ministro de Agroindustria de Buenos Aires), que se comprometió en algunos puntos como la ART, que había algunas críticas que hacíamos, y el tema del fideicomiso, que nos dijeron que ya estaba todo listo”.

Con respecto a estos fondos, Agliano apuntó que los funcionarios “se comprometieron” a que estos “no se destinen exclusivamente a una parte del sector”, tal como habían solicitado. “La semana que viene nos estamos reuniendo para que esto se vaya materializando”, agregó.

A pesar de mostrarse conforme, aseveró que es necesaria la participación del “subsecretario de Pesca, porque es lo que hace a la política pesquera”, pero apuntó que “hubo un compromiso fuerte de las autoridades nacionales de ayudar al sector”.

Por último, Agliano indicó que “la reunión fue bastante positiva en relación a la anterior, pero nosotros los que esperamos son las cartas”. Asimismo, declaró: “Vamos a tener reuniones continuas y si tenemos que viajar, viajaremos”.

 


 

Comentarios