Arroyo: “Hoy el problema es el alcohol y me voy a dedicar a combatirlo”

Las declaraciones del intendente se enmarcaron al término del primer foro de Salud Mental y Adicciones que se llevó a cabo en el CEMA. “Vamos a ser extremadamente rigurosos en todo lo que es el expendio de bebidas alcohólicas”, aseguró.

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2017

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) fue sede este jueves del Primer Foro de Salud Mental y Adicciones de General Pueyrredon, donde especialistas abordaron la problemática.

En este marco, el intendente Carlos Fernando Arroyo aseguró que “General Pueyrredon hoy es líder en la provincia de Buenos Aires en el tratamiento de enfermedades mentales y adicciones”.

En diálogo con El Marplatense, el jefe comunal señaló: “El foro de hoy demuestra que estamos en el problema, que se están buscando soluciones, que están trabajando profesionales de primerísimo nivel en el tema y, por supuesto, que esto va a llevar a un mejoramiento en el tratamiento y los procedimientos que pueda llevar adelante en el futuro la provincia”.

En relación al abordaje de la problemática de consumo, Arroyo indicó: “El Estado va a estar presente en los barrios. La lucha contra la droga es frontal. Desde la gobernadora hasta este humilde intendente hemos declarado hacer rato la guerra contra la drogadicción”.

Asimismo, Arroyo resaltó que “hoy el problema es el alcohol y me voy a dedicar a combatirlo” dado que “es el que está produciendo la entrada de nuestra juventud en la droga más pesada y es el que está produciendo muertes como las que hemos tenido este último fin de semana”.

Vamos a ser extremadamente rigurosos en todo lo que es el expendio de bebidas alcohólicas, los permisos necesarios, el consumo no permitido en vía pública. Voy a tomar todos los recaudos legales”, advirtió.

En este sentido, sentenció: “No queremos más alcohol. Queremos que se cumpla aquel compromiso de alcohol cero en sangre para quien conduce un automóvil”.

Por último, adelantó que se encuentra en la elaboración de un proyecto que modifica un artículo de la ley vigente y prepara “los fundamentos que van a incluir los accidentes que ocurrieron en Mar del Plata”.

Comentarios