Hotelería: “Hay muchos hoteles que hoy les conviene más estar cerrados”

Así lo advirtieron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Reconocieron un escenario negativo, con baja “rentabilidad” y trazaron una proyección “poco alentadora”. “Los comentarios que nos llegan de nuestros socios es que están complicados”, aseguraron.

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2017

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) local trazaron un diagnóstico negativo de la realidad que atraviesa al sector y a partir de la caída en las ventas y la baja de rentabilidad, aseguraron que “a muchos hoteles hoy les conviene más estar cerrados”. “Hay un combo que no cierra mucho”, advirtieron.

En sintonía con el escenario que habían anticipado a fines de enero, los hoteleros se proyectaron un invierno “complicado” a partir de la caída en la actividad que se registra en el sector.  “El costo alto que tenemos, la competencia y el invierno hace que se caiga la rentabilidad, y hay muchos hoteles que hoy les conviene más estar cerrados que abiertos“, reconoció el vicepresidente de la entidad, Jesús Osorno.

El costo de cierre es muy alto para después volver a abrir, pero así están dadas las cosas. Evidentemente la limitación nuestra del precio es el mercado, lo que se puede pagar. Hoy por hoy ir a Mar del Plata sale caro y no deja un panorama muy alentador”, aseguró a El Marplatense el empresario.

Si bien manifestó sus esperanzas de que esta tendencia se logre “revertir” a futuro a partir de la disminución de los índices inflacionarios y una mejora en los sueldos, Osorno indicó que “las altas cargas impositivas y las tarifas que hay que acomodar para vender, sumado a la poca rentabilidad, es un combo que no cierra mucho”.

“Tratamos de ser optimistas y meterle para adelante, pero los comentarios que nos llegan de nuestros socios es que están complicados. No es una opinión, es lo que nos dicen hoy“, sostuvo, y agregó: “No hacemos política con esto, es la descripción de la realidad de lo que le está pasando al sector”.

 


 

Comentarios