Zona sur: repararon más calles y prometen finalizar las obras el martes

El titular del Emvial, Pablo Simoni, indicó que el personal trabajó en distintos barrios y señaló que en los próximos días se terminarán las tareas. Nuevo Golf y Parque Independencia, los más complicados

Por Redacción

sábado 10 de junio, 2017

El titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Pablo Simoni, indicó que este sábado se realizaron obras de reparación de calles en distintos barrios de la zona sur y reconoció que aún no se terminaron las tareas en Nuevo Golf y Parque Independencia, complicados por las pendientes y los pantanos. No obstante, remarcó que entre lunes y martes se realizarán las tareas pendientes.

Luego de las obras inconclusas del último fin de semana, Simoni destacó que “decidimos trabajar en los mismos barrios, dado que en algunos de ellos no habíamos dado por finalizada la labor. Estamos hablando de, Nuevo Golf, Parque Independencia, Jardín de Peralta Ramos  y Juramento”. En tal sentido, en diálogo con El Marplatense indicó que “en Juramento nos encontramos con un suelo muy bien consolidado, con lo cual pudimos trabajar bastante bien. No así con Nuevo Golf y Parque Independencia, porque son barrios con alguna pendiente y pantanos, con lo cual tuvimos un trabajo bastante arduo y no hemos podido dar por finalizada la labor. Pero vamos a estar en este comienzo de semana, entre lunes y martes. No vamos a esperar hasta el próximo fin de semana, porque queremos aprovechar la buena situación climatológica”.

Sobre el trabajo en los distintos puntos de la ciudad, el titular del Emvial expresó que “lo bueno es que vamos a seguir estando en los barrios, dándole una mano a la delegación del Puerto. Estuvo presente el delegado del Puerto en Faro Norte y en Playa Serena, con lo cual podemos decir que tuvimos seis frentes de trabajo destinados a los barrios del sur. Además, trabajamos en los barrios López de Gomara, Don Emilio y Dorrego”.

Asimismo, el funcionario trazó un balance de las tareas realizadas en los barrios y valoró el trabajo de su ente. “El balance es positivo, de hecho queremos aprovechar esta situación climática favorable de mar del plata en estas últimas tres semanas,  con lo cual no vamos a trasladar los trabajos a los fines de semana, sino que vamos a armar cuadrillas para la semana para terminar las tareas, para que luego el mantenimiento de estas calles lo pueda realizar el Puerto. Estas mismas máquinas y los mismos maquinistas están haciendo tareas en distintos lugares”, puntualizó.  “Yo destaco eso del Emvial, que el grupo humano no llega a las 350 personas y atiende más de 9.500 calles asfaltadas y otras de mejorado asfáltico y granza. Además, atendemos los 400 kilómetros de caminos rurales. Parece un número alto de personal, pero no alcanza para todo los frentes que hay que cubrir en Mar del Plata”, concluyó.

 

Comentarios