Bosque Alegre: preocupación por los robos a la salida de la escuela

El titular de la sociedad de fomento, Luis María Montes de Oca, indicó que se repiten los “arrebatos” cuando los chicos dejan los establecimientos escolares de la zona. Además, señaló que un árbol tapa la visual de la cámara de seguridad

Por Redacción

domingo 11 de junio, 2017

El titular de la sociedad de fomento del barrio Bosque Alegre, Luis María Montes de Oca, señaló que se repiten los robos en el barrio cuando los chicos salen de la escuela y pidió mayor presencia policial en la zona. A su vez, señaló que la cámara de seguridad que se instaló en la plaza del barrio tiene la visual tapada por un árbol. “La cámara de seguridad funciona, pero hay un árbol que le tapa la visual. Y nos tenemos que hacer cargo nosotros, porque la Municipalidad no se puede hacer cargo de repararlo”, explicó en diálogo con El Marplatense.

Sobre el delito en el barrio, el fomentista contó que “hay arrebatos a la salida de la escuela Nuesta Señora del Camino y también en la secundaria que está en Juan B Justo y Marconi. Sabemos que son robos instantáneos, pero se necesita más presencia policial en la zona. También tardan mucho en arreglar las luces del barrio, y eso no ayuda”. “Según las estadísticas, acá no hay delito. Pero vos te enterás por hablar con los vecinos de que sí hay delito.  Necesitamos que en los horarios en los que los chicos entran y salen de la escuela haya más presencia policial”, agregó.

Asimismo, Montes de Oca apuntó que en Bosque Alegre hay calles muy deterioradas.  “Tenemos un problema, especialmente en la continuación de Chile. Hay algunas calles que están muy mal”, indicó. “Creo que si se hace el Dakar lo suspenden porque se rompen los coches…”, graficó.

Por otra parte, desde la sociedad de fomento advirtieron sobre la necesidad de podar varios árboles del barrio. “Tenemos muchos árboles y hay que ir despejando. Tenemos 900 árboles para tocar y los vecinos tienen hasta 4 o 5 árboles en su sector y no pueden hacerse cargo de la poda”, cerró Montes de Oca.

 


 

Comentarios