El Municipio reconoce problemáticas en barrios por la “poda indiscriminada”

Desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos puntualizaron en algunos problemáticas que hay en diversos barrios, como Los Troncos y Parque Luro. “No tenemos responsabilidad de recoger eso. Esto lo tendrían que hacer las mismas personas que realizan la poda. Es una cuestión cultural”, apuntaron.

Por Redacción

domingo 11 de junio, 2017

En el marco de la llegada del invierno, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) se refirieron a los trabajos que llevan adelante en la ciudad en materia arbórea y reconocieron problemáticas en diversos barrios, como Parque Luro y Los Troncos, a partir de la “poda indiscriminada” que se produce por parte de algunos vecinos.

“No tenemos problemas con las hojas, pero sí con la gente que hace una poda indiscriminada en algunos barrios que tienen una mayor masa arbórea, como pasa puntualmente en Los Troncos o Parque Luro“, señaló el titular del Emsur, Eduardo Leitao.

El funcionario insistió a El Marplatense en que este es un problema “que se ve y está a simple vista” y ejemplificó las situaciones que observa en algunas casas, donde hay “entre 20 y 30 metros lineales de poda por una altura y un ancho de más de dos metros”.

“Por ordenanza, nosotros tenemos obligación de levantarle al vecino hasta un metro cúbico”, aclaró Leitao, quien agregó: “En Los Troncos, que es un barrio muy importante y con mucho turismo, hay realmente una poda indiscriminada y no alcanzamos a levantarla por la frecuencia que tenemos con los almejeros. Esto lo tendrían que hacer las mismas personas que realizan la poda“.

En este marco, Leitao reconoció que esta como una de las principales problemáticas que afronta el ente en sus diveras labores e instó a que “los vecinos colaboren”. “Cuando tienen un podador contratado, esa misma persona tiene que llevarse la poda realizada”, dijo, y concluyó: “Esto no deja de ser un tema cultural, como siempre hablamos”.

 

 


 

Comentarios