Quilmes se floreó ante Ferro y la serie se definirá en Caballito

El “Tricolor” superó por 100 a 91 al “Verdolaga en el Polideportivo, con una actuación formidable de Eric Flor que anotó 41 puntos (10 de 15 en triples). El último partido será este miércoles a las 21 en el Héctor Etchart.

Por Redacción

domingo 11 de junio, 2017

Quilmes superó por 100 a 91 ante Ferro en el Polideportivo y la serie de playoffs quedó igualada en dos. Eric Flor fue la gran figura de la noche, con sus 41 puntos producto de unos triples decisivos y 7 asistencias. El “Tricolor” no cedió nunca la ventaja en el marcador y forzó el último partido, que será el próximo miércoles desde las 21 en Caballito.

Cuando la gente de Quilmes creía que no podría volver a sorprenderse con el desempeño de Flor, el escolta tiró y metió de todos lados, incluso con una fantasía en el último segundo del partido. Hernández fue el mejor anotador de Ferro, con 22.

Fue un buen arranque de Quilmes gracias a los triples de Ruiz. Durante los primeros cuatro minutos, la mayoría de las ofensivas terminaban en anotación. Una diferencia de seis en favor del “Tricolor” obligó a Castiñeira a pedir minuto. Sin embargo, la reacción de su equipo no llegó y creció la confianza del local, que cerró arriba 28 a 16.

En el segundo cuarto se dio la aparición estelar de Flor, con 5 de 6 en triples. Quilmes se aprovechó de una floja defensa de Ferro, que estaba desordenado. La única buena aparición del “Verdolaga” fue gracias a Cuello. El primer tiempo terminó con el equipo de Bianchelli arriba por 53 a 49.

Ferro comenzó a achicar la ventaja durante el transcurso del tercer cuarto. Quilmes entró en una etapa de sequía durante unos siete minutos. Sin embargo, aparecieron tres triples, uno de Flor, otro de Maciel y el último de Ruiz, que volvieron a tranquilizar al “Tricolor”. A pesar del parcial favorable de la visita, el equipo de Mar del Plata se fue en ventaja 71 a 62.

El último cuarto fue el más parejo, con un parcial de 29 iguales para cada equipo. Sobre el final, el broche de oro lo pusieron Vildoza con un triple que desencajó a Ferro y, como no, Flor, que metió un triple en el último segundo. El quinto y definitorio partido se jugará el miércoles desde las 21 en el Héctor Etchart.

 


 

Comentarios