Ratifican que las obras del segundo piso del HIGA se inaugurarán en un mes

Lo señaló el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien destacó los avances en los trabajos que se realizan desde noviembre pasado en el Hospital Regional. La obra permitirá incorporar 35 camas nuevas para la internación en el nosocomio.

Por Redacción

domingo 11 de junio, 2017

Desde la Secretaría de Salud destacaron “avances” en las obras de remodelación que se llevan adelante en el segundo piso del Hospital Interzonal General Agudos (HIGA) con fondos provenientes del Gobierno bonaerense y ratificaron que para mediados de julio ya quedarán inauguradas las nuevas instalaciones. Con la finalización de los trabajos, se añadirán 35 camas de internación.

“Ya hay una cantidad bastante más importante de quirófanos funcionando. Creemos que entre principios y mediados de julio se va a hacer la inauguración. Están muy avanzadas las obras, y no han sufrido ningún retraso“, confirmó a El Marplatense el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco.

En este marco, el funcionario municipal resaltó la gestión de la Ministra de Salud Zulma Ortiz y la gobernadora María Eugenia Vidal ya que “han logrado materializar una fuerte inversión en el hospital que está a punto de mostrarse”.

“Esta es una obra que consta de un piso entero con camas de internación de terapia intermedia y hay también una guardia que está a punto de terminarse”, precisó Blanco.

Los trabajos en el segundo piso del nosocomio, que se llevan adelante desde noviembre pasado y contemplan una inversión aproximada de 28 millones de pesos, permitirán instalar un área de terapia intensiva intermedia con 35 camas nuevas.


 

Comentarios