Colecta Anual de Cáritas: afirman que la recaudación aumentó hasta un 30%

Así lo afirmó el vicepresidente de la entidad, Fabián Yanes, quien destacó la participación y colaboración de la comunidad. La colecta se extenderá durante todo el mes. “Esto confirma lo que ya sabemos: que en momentos duros y difíciles, el corazón solidario se hace presente”, sostuvo.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

Después del fin de semana en el que se da inicio a la tradicional colecta anual que lleva adelante Cáritas Mar del Plata, desde la entidad trazaron un balance “alentador” y aseguraron que hubo un aumento “importante” de la recaudación con respecto al año pasado en algunos barrios de la ciudad.

Las primeras informaciones que nosotros vamos recogiendo a partir de las parroquias son muy alentadoras en cuanto al crecimiento de lo recaudado. Se ha percibido una participación muy linda de la comunidad cristiana a través de las misas pero también de la población en general”, confió a El Marplatense Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas diocesana.

Si bien aclaró que el recuento realizado hasta el momento es “parcial”, reconoció que “en algunos casos hubo un incremento muy importante”. “En algunas parroquias ha sido de un 30 por ciento más y en otras de un 15, ese ha sido el promedio en líneas generales”, destacó.

“Los datos son muy positivos y esto confirma lo que ya sabemos: que en momentos duros y difíciles, el corazón solidario se hace presente y gracias a Dios hay muchas familias y personas que abren su colaboración a otras familias que pasan necesidades”, consideró.

CONTINÚA LA COLECTA DURANTE TODO EL MES

Para dar la posibilidad de que otras familias y personas puedan acercar sus donaciones para los más necesitados, el vicepresidente de Cáritas diocesana recordó que la Colecta Anual se extenderá hasta fin de junio.

Al puntualizar sobre las distintas vías para materializar los aportes, el referente de la entidad explicó: “Lo más cercano es la capilla más próxima de casa, y sino se puede hacer en Cáritas diocesana, en calle Chacabuco al 4850 de lunes a viernes de 8 a 14, o por vía telefónica al 475 6565”.

 


 

Comentarios