Después de 40 días, los docentes y la Provincia retoman la paritaria

Será el decimotercer encuentro entre las partes. Los maestros ya adelantaron que concurren con “pocas expectativas” de arribar a un acuerdo y desde distintos gremios advirtieron que si el gobierno no devuelve los descuentos por los días de paro anunciarán un paro tras la reunión.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

Tras 40 días de pausa en la discusión salarial, este lunes volverán a encontrarse los gremios docentes bonaerenses y los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal para tratar de ponerle punto final a la extensa negociación paritaria.

Para este decimotercer encuentro, los maestros ya adelantaron que concurren con pocas expectativas, y pedirán el reintegro de los descuentos recibidos en los haberes como condición para no convocar a un nuevo paro y movilización.

Desde la FEB, Suteba, Sadop, UDA, AMET y Udocba también advirtieron que si el gobierno no devuelve los descuentos por los días de paro y reajuste por el impuesto a las ganancias anunciarán un paro con movilización tras la reunión, que se concretará a las 17 en el Ministerio de Economía,

En la última reunión de la paritaria docente realizada el pasado 2 de mayo, el Ejecutivo ofreció un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula gatillo por inflación, y una suma extraordinaria de 1.500 pesos por el poder adquisitivo perdido en 2016, pero los gremios rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente”.

Tras la negativa, el gobierno resolvió otorgar en forma unilateral una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de los futuros aumentos.

Las negociaciones entre el gobierno provincial y los gremios docentes pasaron a un cuarto intermedio sin fecha tras el encuentro del 2 de mayo, desde el cual hubo reuniones informales pero no una convocatoria a paritarias, como la que se concretará hoy.

 

 


 

Comentarios