El grabado de autopartes: una obligación que muchos desconocen

Si bien se trata de un requisito para obtener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, pocos conductores cumplen con la normativa.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

El grabado de la patente del vehículo en las autopartes, requisito para obtener la Verificación Técnica Vehicular (VTV), es un trámite que se realiza por única vez y tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires tiene un costo de $820.

En la Ciudad de Buenos Aires sólo uno de cada cuatro autos cumplen con la normativa. En el ámbito de la ciudad, la ley se sancionó en 2011. La iniciativa busca terminar con comercio de autopartes robadas. Desde 2016, el gobierno porteño comenzó con las sanciones para aquellos conductores que no cumplen con la norma.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la reglamentación entró en vigencia el 13 de mayo de 2014, a partir del decreto 280/14.

El grabado indeleble del número de dominio se debe realizar en puertas, capot y baúl de cada unidad. La norma está vigente para aquellos vehículos nuevos o usados patentados y/o radicados en territorio bonaerense con posterioridad a ley, que deben realizar el grabado en un plazo de 30 días.

Asimismo, los vehículos con hasta dos años de antigüedad tienen un año para regularizar la situación en cualquier centro homologado. Aquellos que tienen entre tres y cinco años de antigüedad, tienen dos años para hacer el grabado y los autos que tienen más de cinco años, cuentan con tres años para grabar el dominio en sus autopartes.

El horario de atención al público en las plantas de grabado es de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 8 a 13, según señalan desde el sitio del Registro Provincial de Verificación de Autopartes. En Mar del Plata, la planta de grabado se encuentra en Avenida Champagnat 1492.


 

Comentarios