El Municipio usará las cámaras de seguridad para hacer multas de tránsito
El Intendente Carlos Arroyo anunció este lunes que utilizará las cámaras que están instaladas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para multar a las personas que cometan infracciones por cruzar semáforos en rojo, estacionar vehículos en doble fila y circular en contramano.
"Muchachos, no paren más en doble fila, no anden a contramano y si está en rojo el semáforo no se les ocurra cruzar porque inexorablemente van a ser sancionados. Ahora les va a caer todo el peso de la ley", advirtió el jefe comunal.
El Intendente aclaró que los excesos de velocidad no pueden ser controlados a partir de los registros fílmicos del COM ya que esas cámaras no están "homologadas por la Nación". "Pero sí puedo controlar todo el resto de las infracciones", aseveró, y agregó: "No podemos darnos el lujo de perder vidas humanas por desidia o falta de trabajo. Nosotros estamos trabajando a full".
En este marco, Arroyo también instó a que los concejales aprueben el proyecto de las fotomultas, que impulsó desde octubre pasado y que no ha visto hasta la fecha mayores avances en su tratamiento. "Espero que los concejales se decidan de una vez por todas a sancionar esta ordenanza", insistió.
Por otra parte, en el marco de los controles realizados este fin de semana y que dejaron un saldo de 12 vehículos secuestrados, el Intendente también adelantó que "cada vehículo que secuestre tránsito en condiciones extrañas de preparación va a ser sometido a VTV antes de ser entregado"