En Mar del Plata hay un puesto de venta ilegal cada 614 habitantes

La cifra se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A nivel nacional, los municipios con mayor cantidad de puestos de comercio informal son Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora y San Salvador de Jujuy.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un relevamiento de comercio ilegal en 465 ciudades del país durante mayo de 2017. Los Municipios con mayor cantidad de puestos de venta informal (entre aquellos ubicados en Saladitas y manteros) son la Ciudad de Buenos Aires, Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires), San Salvador de Jujuy, La Matanza (provincia de Buenos Aires) y La Plata (provincia de Buenos Aires).

Asimismo, elaboraron un ranking de ciudades según la proporción de puestos de venta ilegal en relación a la cantidad de habitantes. En ese marco, Mar del Plata se encuentra en el lugar 66 de la lista con 614 habitantes por cada puesto ilegal.

Cuadro: CAME

Las localidades que lideran este ranking son Mina Clavero (Córdoba) con un puesto cada 23 habitantes, Río Hondo (Santiago del Estero) con un puesto cada 26 personas y Perico (Jujuy) con uno cada 33 habitantes. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires se ubica 41° con un puesto cada 290 habitantes.

Las ciudades con más cantidad de Saladitas son Ciudad de Buenos Aires (122), Córdoba (40), Santa Teresita (30) y San Salvador de Jujuy (25). En el país hay unas 662 Saladitas (con un total de 62.312 puestos) distribuidas en 110 localidades. A la vez, relevaron a nivel nacional unos 24.416 manteros en la vía pública. En total, en mayo se contabilizaron unos 86.728 vendedores informales.

En este contexto, el 74,4% de las cámaras de comercio de las distintas ciudades del país consideraron que los controles a la venta ilegal son “insuficientes” o “muy insuficientes”, según señala el informe de la CAME.

Comentarios