La obra de ampliación de la guardia del Materno comenzará esta semana

Así lo asegura la directora del hospital, Viviana Bernabei. Los trabajos, realizados con fondos del Ministerio de Salud bonaerense, finalizarán a mediados de agosto. Asimismo, avanzan las tareas de ampliación de consultorios en el nosocomio.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

La obra de ampliación de la guardia del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata comenzará esta semana, según aseguró la directora del nosocomio, Viviana Bernabei, a Radio Mitre Mar del Plata.

Los trabajos serán llevados adelante por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y tienen fecha de entrega para mediados de agosto. Los mismos están enmarcados en el Plan Integral de Guardias Hospitalarias impulsados por el gobierno bonaerense.

Ese plan implica una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos y beneficia a 43 hospitales de toda la provincia, entre los cuales están incluidos el Materno Infantil y el Hospital Interzonal. Asimismo, en el Materno avanza la obra de ampliación de los consultorios externos en la planta baja, que realiza la Fundación del Hospital Materno Infantil (Fundami).

Las tareas tienen como objetivo mejorar la capacidad de los existentes y construir nuevos consultorios. La inversión aproximada es de 7 millones de pesos.

Comentarios