Los restos hallados en Machu Picchu eran del marplatense desaparecido

La familia confirmó este lunes la muerte de Federico Farías, luego de que dieran positivas las pruebas de ADN. El joven de 21 años se había perdido mientras se encontraba de mochilero en la zona de Aguas Calientes el pasado 4 de mayo.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

Los restos humanos hallados en Machu Picchu pertenecían a Federico Farías, el marplatense que había desaparecido el 4 de mayo, según confirmó este lunes su familia. El joven de 21 años era intensamente buscado luego de que perdiera contacto con sus allegados cuando se encontraba de mochilero en la zona de Aguas Calientes.

Hace 10 días se habían suspendido los operativos de búsqueda, luego de que se encontraran restos en un avanzado estado de descomposición en la zona donde había desaparecido Farías.

Ahora, la familia intentará repatriar el cuerpo. El padre del joven sigue en Perú para realizar los trámites pertinentes y continúan solicitando asistencia económica para solventar los mismos.

El 4 de mayo, Federico tuvo el úlimo contacto con su familia y allegados. A través de un audio que envió a una amiga, se confirmó que tomó un camino alternativo para llegar a la milenaria ciudad de Machu Picchu.

La madre del joven se trasladó a Buenos Aires, para gestionar todo lo posible desde acá. El padre y el hermano, por su parte, estuvieron en Aguas Calientes, profundizando ellos mismos las búsquedas.

 


 

Comentarios