Paritaria docente: la Provincia ofreció un aumento del 21%

La propuesta incluye cláusula gatillo y una recomposición salarial de 2.000 pesos correspondiente a 2016. La oferta mejoró en un punto porcentual respecto a la presentada en mayo. Se espera la respuesta del Frente de Unidad Docente.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó este lunes un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes, en el marco del decimotercer encuentro entre las partes. La Provincia ofreció un aumento del 21% con cláusula gatillo para 2017, un punto porcentual por encima de la propuesta presentada cuarenta días atrás.

Asimismo, contempla una recomposición salarial de 2.000 pesos por única vez respecto a 2016 -4.000 pesos para quienes tienen dos cargos-, que representan apenas 500 pesos más que lo ofrecido con anterioridad.

En tanto, la propuesta incluye un plus por presentismo de acuerdo al ahorro atribuible a la baja del ausentismo. En este sentido, se estima que los docentes podrían cobrar aproximadamente unos 440 pesos adicionales por mes.

Además, el Gobierno mantuvo su ofrecimiento para 2018 y 2019, que consiste en la cifra del índice inflacionario más un 10% en cada caso.

No obstante, los funcionarios provinciales habrían endurecido su postura de no devolver el dinero descontado por días de paro.

El Frente de Unidad Docente aún no comunicado su respuesta a la presentación realizada en la tarde de este lunes por el Gobierno bonaerense.

Comentarios