Plaza Rocha: 350 familias aguardan por su traslado en las próximas semanas

Así lo confirmó el Subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien aseguró que hubo avances en las gestiones junto a concejales y otras áreas municipales para diagramar la legislación que permita regular la actividad de los manteros. “Esperamos que dentro de estos 30 días o antes ya se le pueda dar solución a este problema social”, confió.

Por Redacción

lunes 12 de junio, 2017

A casi una semana del operativo que buscó desplazar a los manteros de Plaza Rocha, desde el Municipio reconocieron avances en la gestiones para dar un marco legal y concretar en las próximas semanas el traslado de las 350 familias que están vinculadas con esa actividad.

“Se está trabajando en Secretaría de Gobierno con concejales y distintas áreas municipales para tratar de poder darle un marco legal a estos feriantes que estaban sin ningún tipo de autorización y permiso para el uso de suelo”, dijo a El Marplatense el titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien garantizó: “Se está avanzando en el tema y se están haciendo todas las reuniones periódicas”.

El funcionario precisó que son alrededor de 350 familias las que están a la espera de una definición que permita dar un marco regulatorio a la actividad. “Para dar estos permisos hay que cumplir una serie de requisitos vinculados con su situación económica”, explicó.

“Esperamos que dentro de estos 30 días o antes ya se le pueda dar solución a este problema social”, confió el Subsecretario de Inspección General, quien aclaró que por el momento se intensifican los controles para cumplir con los horarios y los artículos de venta acordados en la plaza céntrica.

En este marco, Sucar Grau también reconoció que una del alternativas que se maneja para dar una solución al conflicto, es la posibilidad de trasladar las familias a la terminal de Trenes: “Escuché que una de las ideas sería el traslado cerca de la terminal de Trenes y en ese caso habría que ver la factibilidad. Pero todavía es algo que está en evaluación”.

 


 

Comentarios