Argentina se floreó ante el débil Singapur

El equipo de Jorge Sampaoli se impuso 6 a 0 en un nuevo amistoso. Fazio, Correa, “Papu” Gómez, Paredes, Alario y Di María convirtieron los goles del elenco nacional

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

La Selección Argentina de fútbol goleó este martes 6 a 0 a Singapur, en el segundo amistoso de la era Sampaoli. El equipo nacional abrió el partido mediante una pelota detenida y, tras finalizar ganando 2 a 0 el primer tiempo, no tuvo piedad ante un débil rival en el complemento.

Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro “Papu” Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di María convirtieron los goles de la Selección, que cerró la gira con dos triunfos. Antes, había vencido a Brasil por 1 a 0.

En la primer etapa el equipo albiceleste concretó dos veces en el arco asiático su dominio, al que se lo pudo rotular sin caer en una exageración como un monólogo: a los 24 llegó el 1-0 con un derechezo de Fazio tras un corner de Gómez y a los 30 se concretó el 2-0 con un desborde de Dybala por la derecha, una “zona liberada” por el equipo Singapurense, que terminó con un centro que empujó Correa ante la mirada de una estática defensa.

Las 25.000 personas presentes en el estadio se percataron de que el arquero Nahuel Guzmán esta en el terreno de juego cuando a los 43 minutos el defensor Shakir Hamzah remató desde 35 metros y el balón pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y la chance de Sampaoli de seguir observando elementos y así ingresaron en el ijnicio Lucas Alario (por Correa) y Ever Banegas (por Biglia), quien tuvo todo el espacio y tiempo posible para gestar juego.

El 3-0 llegó con un hermoso remate de Gómez, que nació como un latigazo de su pie zurdo y se anidó junto al palo derecha del arco local y el 4-0 tomó forma con un preciso derechazo de Leandro Paredes (entro por Lanzini) al palo izquierdo del arquero Izwan Mahboud, que reemplazó al lesionado Hassan Sunny.

El tiempo se fue consumiendo, Dybala se quedó con las ganas de marcar cuando le tapó el remate mano a mano Mahboud, Alario estableció el 5-0 tras una buen combinación entre Banegas y Di María, y este último marcó el 6-0 final.

De ahora en más Sampaoli deberá tomar nota de todo lo visto en esos 180 minutos de la gira, intentar que sus jugadores se adpaten a su idea y aguardar al 30 de agosto próximo cuando Argentina se juegue en Montevideo ante Uruguay gran parte de su clasificación a Rusia 2018.

(Fuente: Télam)

Comentarios