Atención reducida en PAMI por otra protesta de los trabajadores

Empleados del instituto llevan adelante una medida de fuerza que se extenderá hasta las 10.30. En plena discusión paritaria, denuncian precariedad laboral. De no haber avances en la negociación, el jueves definirán los pasos a seguir en el plan de acción.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Los trabajadores de PAMI llevan adelante una nueva jornada de retención de tareas este martes a la espera de avances en la negociación paritaria que se mantiene a nivel nacional. Denuncian precariedad laboral en diversos casos y, de no haber avances en la discusión, prevén definir nuevas medidas este jueves.

“Hace cuatro semanas que venimos reuniéndondos todos los martes por los ingresos de contratados. Hay casos en que desde hace 5 años que hay trabajadores sin tener obra social, ART, vacaciones, y la misma incertidumbre de tener que renovar los contratos cada 3 meses”, dijo a El Marplatense Patricio Becherini, referente de la Unión Trabajadores del Estado (Utera).

El delegado gremial enfatizó en este aspecto de la discusión y dijo que es “tanto o más importante que el mismo porcentaje de aumento salarial”. “En toda la UGL Mar del Plata hay 13 compañeros involucrados en esta situación”, explicó.

Becherini también puntualizó sobre las denuncias realizadas por jubilados a raíz de la falta de entrega de medicamentos, sillas de ruedas y camas ortopédicas, insumos odontológicos, entre otros servicios.

Sobre la medida de fuerza, el delegado de Utera explicó que la retención de tareas se extenderá hasta las 10.30 y adelantó que de no haber avances en la negociación, el jueves se mantendrá una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en el plan de acción de cara a la próxima semana.

 


 

Comentarios