Compras en Chile: argentinos gastaron 800 millones de dólares durante 2016

La cifra se desprende de un informe realizado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan). El último año viajaron al país trasandino un 49% más de turistas argentinos que en 2015.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Durante 2016, unos tres millones de argentinos viajaron a Chile y realizaron compras por un monto superior a 800 millones de dólares, según un informe elaborado por el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén (Acipan).

Según el mismo estudio, la cantidad de turistas que viajaron hacia Chile fue un 49% mayor respecto a 2015. En tanto, estiman que este año visitarán el país vecinos uno 3,7 millones de argentinos.

También señala que en el país trasandino los precios de los productos son un 60% menores que en la Argentina. Asimismo, las compras con tarjetas de crédito y débito crecieron un 104% durante el último año.

En este sentido, los turistas argentinos que realizaron viaje de compras a Chile durante 2016 gastaron unos 836 millones de dólares en operaciones con tarjetas de débito y crédito.

Fuente: Télam.


Comentarios