Denuncian “incumplimientos” del Municipio en el abordaje de la indigencia

Desde Cáritas Mar del Plata apuntaron que es “insuficiente” el accionar de la comuna ante las personas en situación de calle. Señalaron que las principales falencias se notan en “la falta de personal capacitado, de lugares físicos y de una atención profesionalizada de la cuestión”.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Ante la llegada de un nuevo invierno, y la muerte de una nuevo indigente, desde Cáritas Mar del Plata le apuntaron al Municipio por el abordaje a las personas en situación de calle. En este marco, destacaron que el accionar es “insuficiente” y que hay “incumplimientos” en algunos casos.

“Nos parece que es insuficiente por la dimensión que tiene la problemática de personas en situación de calle en la ciudad. Anhelamos que vaya creciendo el compromiso del Estado, que no es otra cosa que el cumplimiento de la ley provincial a la cual esperemos que adhiera el Municipio en algún momento””, aseguró el vicepresidente de la entidad Fabián Yanes, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, explicó que las principales falencias se notan en la falta de “personal capacitado para el tratamiento de esta problemática, de lugares físicos y de una atención profesionalizada de la cuestión”.

La falta de personal fue algo admitido por el Municipio, ya que la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, aseguró que le faltan alrededor de 20 personas para realizar de forma correcta el Operativo Frío.

Asimismo, Yanes señaló que otra problemática de la ciudad son las drogas. “La situación de las adicciones es algo muy preocupante y creciente en Mar del Plata”, apuntó.

“En todas las situaciones que afectan a la sociedad, los que más sufren son los que menos tienen porque son los que menos posibilidades tienen de acceder a un tratamiento y quien tiene más recursos puede pagar algo privado”, indicó.

 


Comentarios