Descartan que Nación quite pensiones sin justificación

La titular de Desarrollo Social del Municipio, VIlma Baragiola, señaló que “todos los meses se cruzan padrones para ir viendo la situación de cada uno de los beneficiaros y ahí pueden darse bajas”.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

A raíz de algunas acusaciones que recibió el gobierno nacional por la quita de pensiones, la titular de Desarrollo Social del Municipio, Vilma Baragiola, descartó que se realicen sin justificación. Además, apuntó que gestiones anteriores también han dado de baja beneficiarios.

“Todos los meses se cruzan padrones para ir viendo la situación de cada uno de los beneficiaros de las pensiones, y en algunos cruces algunos tienen bajas de su beneficio por situaciones que se dan de esa persona o del núcleo familiar que lo contiene”, detalló Baragiola en diálogo con El Marplatense.

La funcionaria indicó que las modalidades de pensiones son cuatro, que rigen desde un decreto del año 1997 que no sufrió modificaciones. Hay beneficios para madres de 7 hijos o más, por discapacidad, no contributiva que entregan los diputados y a la vejez.

En este marco, Baragiola explicó que para poder recibir una pensión “tenés que tener un ingreso en tu familia de menos de 3 salarios mínimos, también depende el tipo de vivienda en la que vivís, la situación del vehículo en el que se traslada, y otras cuestiones”.

“En el año 2015 se dieron de baja 168 mil pensiones. En 2016, con gestión Cambiemos, fueron sólo 90 mil”, aseveró la titular de Desarrollo Social del Municipio. “Es necesario revisar mes a mes y cruzar padrones, porque de esa forma optimizas el recurso que tenés para la entrega de pensiones”, añadió.

Asimismo, la funcionaria municipal señaló que al hacer los relevamientos mes a mes “hay una caída de beneficios”, pero que tal vez sea necesaria modificar esta ley para “optimizar los recursos disponibles y aggiornarla a los tiempos que corren”.

 


 

Comentarios