Detuvieron a un hombre que se escapó dos veces de la cárcel

Personal de la DDI procedió este martes a la captura de un joven de 23 años que se fugó de la Unidad Penal de Viedma en 2014 y, tras ser recapturado, lo hizo nuevamente en 2017. Luego, cometió un robo agravado en Mar del Plata sin ser identificado con su verdadera identidad.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Un joven de 23 años que se había escapado en dos oportunidades de la cárcel de Viedma fue detenido este martes por personal de la DDI en Mar del Plata. El hombre fue identificado como Fernando Javier Busto y se constató que cuenta con un frondoso prontuario delictivo.

En el año 2014, Busto fue procesado y detenido por el delito de Lesiones Graves Agravadas por el Uso de Arma y Tentativa de Homicidio, por lo que fue alojado en la Unidad Penal de Viedma. Ese mismo año, se fugó y luego fue recapturado en septiembre de 2015, para su posterior traslado a la misma prisión.

En noviembre de 2016, fue sentenciado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, con intervención del Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca. En enero de 2017, junto a los internos Iván Becerra, Lucas Giménez Pazos y Julio Enriquez, volvió a evadirse de la cárcel de Viedma.

Posteriormente, en Mar del Plata, cometió nuevos delitos y fue aprehendido el 16 de mayo, por Robo Agravado. Sin embargo, fue liberado días más tarde y no fue posible dar con su verdadera identidad, ya que ofreció el nombre de pablo Ezequiel Suárez.

El personal de la DDI efectivizó este martes las Órdenes de Detención libradas contra Busto, siendo alojado transitoriamente en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que se produzca su traslado a la ciudad de Bahía Blanca.

 


 

Comentarios