El abogado de la familia de Lucía Bernaola denunció a la fiscal del caso

Maximiliano Orsini realizó la presentación contra María Teresa Martínez Ruiz en las últimas horas ante la Fiscalía General, por “falta de ética profesional”.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

El abogado que defiende a la familia de Lucía Bernaola, Maximiliano Orsini, denunció en esta mañana a la fiscal de Delitos Culposos, María Teresa Martínez Ruiz, por “falta de ética profesional” ante la Fiscalía General y adelantó que hará la misma presentación ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires.

Según explicó a El Marplatense el letrado, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles cuando intentó obtener algunas copias de las fojas de la causa por la muerte de la adolescente de 14 años y tuvo un cruce con la funcionaria judicial. “Hubo un destrato profesional y falta de ética”, sostuvo.

“La doctora Martínez Ruiz delante de empleados y del propio policía que está de guardia en la fiscalía, me manifestó que tenía problemas conmigo desde el caso Nicuez y me imputó de manera expresa que le panfletee su casa y que también le pinte el frente de su domicilio”, apuntó, y ante ello, agregó: “Es absolutamente falso”.

En esta línea, el abogado dijo que la fiscal le “levantó el tono de voz” y también le impidió “sacar fotografías de la causa de Lucía”. “Además de acusarme delante de terceras personas del delito de coacción, me dijo que estaba en desacuerdo con las declaraciones que hacía la madre en los medios”.

“Ya es la segunda vez que lo hace, y esta vez quiero se que se investigue el hecho. Ante esta situación, formulé una denuncia ante la Fiscalía General y voy a formular otra ante la Procuración de la Provincia”, explicó.

En tanto, desde la Fiscalía N°11 de Delitos Culposos ya habían desmintido los hechos denunciados que fueron denunciados por Orsini contra la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, a través de un comunicado en el aseguraron que “no fueron el reflejo de lo realmente ocurrido”.

COMUNICADO:

“El incidente publicitado por el Dr. Maximiliano Orsini en los medios de comunicación, formulando acusaciones de maltrato contra la Agente Fiscal Dra. Martínez Ruiz,Agente Fiscal y cuestionando la actuación de la Fiscalía en general, no es reflejo de lo realmente ocurrido.

Por el contrario, ante su requerimiento, fuera del horario de atención y no obstante estar el personal trabajando en las actuaciones, se suspendió la labor urgente que venía realizándose, y se le facilitaron las mismas para su conocimiento y fotografiado, atento haber alegado razones de urgencia vinculadas con su asesoramiento profesional”, explicaron.

Se le indicó además que, por tratarse de una causa en incipiente investigación y surgiendo en declaraciones testimoniales espontáneas, la necesidad de resguardar a los declarantes, se le solicitaba mantener reserva sobre lo fotografiado.

Los integrantes del Ministerio Público sólo podrán dar información judicial del ámbito de su competencia, cuando ello no afecte la privacidad o la seguridad de las personas, ni los asuntos públicos que requieran reserva, o la eficacia y el trámite de las investigaciones en curso…”.

Esta disposición no implica negar información a las partes, la que ha estado disponible en todo momento, como así la predisposición para atender a los familiares de la víctima presentados en la Fiscalía, más allá de haberse solicitado en forma inmediata la intervención de los organismos de Asistencia a la Víctima”.

 

 

 

 


 

Comentarios