El Gobierno bonaerense le descontará el día de paro a los maestros

Así lo confirmó a Radio Mitre el Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario, quien cuestionó la postura de los gremios docentes tras el último encuentro paritario. “No que hay que pagarle el sueldo al que no trabajó”, ratificó.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

El Ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiario, se refirió al paro docente que se concretará este martes tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria y adelantó que el Gobierno le descontará el día a los maestros que se adhieran a la medida de fuerza.

“Yo no entiendo la inteligencia de ir a un paro, que se va a descontar, para protestar por los paros que ya se descontaron”, sostuvo el funcionario provincial, quien agregó: “No entiendo en qué beneficia eso a los docentes”.

En la misma línea, tras ser consultado por el descuento a los docentes que se adhieran al paro de este miércoles, el Ministro no puso en duda la medida. “Sí, por supuesto”, ratificó, en diálogo con Radio Mitre.

“Desde el día que asumimos dijimos que el derecho constitucional de huelga consiste en una inasistencia justificada para la gente”, aclaró el titular de la cartera educativa bonaerense, y continuó: “Pero no que hay que pagarle el sueldo al que no trabajó como a aquel docente que ese día fue, trabajó, estuvo al frente de sus alumnos”.

Al puntualizar sobre los ejes de debate en la última reunión que derivó en el paro número 17 en la Provincia de Buenos Aires, Finocchiaro explicó que una de las “grandes discusiones” fue por el “presentismo”. “Ellos filosóficamente toman el presentismo como un castigo, y nosotros para bajar ese 17% de ausentismo que tenemos en la docencia en la provincia de Buenos Aires creemos que podemos dar un incentivo positivo“, sostuvo.

En este marco, el ministro también adelantó que se está “estudiando el tema de dar un plus por capacitación, un plus por título”, y resaltó que “el 33% de los docentes de la provincia tiene cero punto de capacitación”.

 


 

Comentarios