Frutihortícolas tienen “buenas perspectivas” de producción para el invierno

Así lo manifestaron desde la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon. Tras el fuerte temporal que azotó el sector en abril, reconocieron un buen presente y descartaron la posibilidad de que se registren faltante de productos en las verdulerías.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Pese a las graves secuelas que dejó el temporal de lluvia de abril, las perspectivas de producción del cordón frutihorticola local de cara al invierno son “buenas” y garantizaron que no habrá ningún faltante de productos en las verdulerías para esta época del año.

“Dentro de la gravedad de lo que hemos pasado, no se ha notado faltantes de productos en los comercios y tampoco se va a notar porque se ha podido sembrar bastante”, destacó a El Marplatense el titular de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich.

En este marco, el referente de los productores locales aseguró que “en la ciudad no va a haber ningún problema” y explicó que este presente se ve acompañado por la producción que proviene del norte del país, tal como habían reconocido semanas atrás desde el Mercado de Abasto Central.

“Después de los temporales, el tiempo se portó en líneas generales. Las heladas se han demorado en el tiempo que la necesitábamos pero el daño, como todo, es a futuro, no es ahora, y esto nos da un alivio porque la producción actual nos tendría que permitir capitalizar la futura”, manifestó.

Velimirovich señaló que “las perspectivas de producción son buenas” pero advirtió que la “principal problemática y preocupación pasa por la próxima temporada”, ante la necesidad de lograr un recupero económico a partir de los créditos personales que solicitaron diversos productores para paliar las consecuencias del temporal.

 

 


 

Comentarios