Impulsan la creación de un Plan Municipal de Accesibilidad

La iniciativa busca generar consciencia en la ciudadanía para que se respeten las normativas de accesibilidad en el partido de General Pueyrredon. Desde la COMIBAU denuncian incumplimientos de las ordenanzas.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

En el marco de la falta de cumplimiento de las ordenanzas municipales de accesibilidad, desde la Comisión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas (COMIBAU) impulsan la creación del Plan Municipal de Accesibilidad.

La coordinadora de la comisión, Nora Demarchi, resaltó la importancia de esta iniciativa que “permitiría a toda la ciudadanía tomar consciencia frente al tema”.

No es que haya que gastar más dinero. Eso es uno de los mitos en los cuales la gente se excusa”, aseguró a El Marplatense.

En este sentido, remarcó: “No es más caro si se hace en el momento de hacer el diseño. Cuando está todo terminado, obviamente hay costos”.

Demarchi advirtió que tanto el ejecutivo como el legislativo son responsables. “Creo que nadie está exento de la responsabilidad que le cabe como concejal o funcionario de no saber que la limitación en la falta de accesibilidad en el transporte limita y genera inequidad absoluta”, sostuvo sobre las dificultades que encuentran las personas con movilidad reducida para utilizar el servicio público de pasajeros.

Comentarios