Materno: analizan habilitar una sala para descomprimir terapia intermedia

Lo señaló la directora del hospital, Viviana Bernabei, quien descartó que “en el Materno no se suspenden prácticas por falta de insumos”.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

La directora del Hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei, se refirió a la actualidad del nosocomio a nivel presupuestario. En este sentido, afirmó que el establecimiento “no está en un mal momento” y advirtió que “no hay faltantes importantes”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, aseguró: “En el Materno no se suspenden prácticas por falta de insumos”.

“Estamos trabajando en la autorización para el último semestre. Hemos transitado bien el primero en cuanto a insumos”, explicó. Asimismo, adelantó que “el Ministerio ha llevado adelante compras centralizadas para 32 hospitales tanto de medicamentos como materiales descartables y esto sería provisto en el último trimestre del año”. En este contexto, subrayó que están “ajustando los números para poder compensar” los próximos meses.

No obstante, reconoció: “Tenemos un manejo de entre 450 y 500 principios activos en medicamentos y una línea de 1200 códigos en materiales descartables. Con dos mil productos es imposible que alguno en algún momento no esté en falta”.

También manifestó que “el Materno está más favorecido porque es una prioridad política el fortalecimiento de los Materno Infantil”

Por otra parte, confesó que han aumentados las consultas en las últimas semanas, pero que “responde a una cuestión estacional con todo el tema de enfermedades respiratorias” debido a la llegada del invierno. “Hoy evaluamos habilitar una sala más para descomprimir terapia intermedia porque hoy habíamos completado todas las camas”, agregó.

En este sentido, describió: “Tenemos dos salas para hacer de fuelle y llevando a esas salas pacientes menos complejos, para que nos queden más camas habilitadas en terapia intermedia e intensiva”.

 


Comentarios