Muerte del indigente: “Era muy reticente y no quería ir a los paradores”

Desde Desarrollo Social se lamentaron por el fallecimiento de la persona que estaba en Bolívar y Santa Fe y aclararon que pese a las reiteradas muestras de asistencia del personal municipal, el hombre se negó a ser trasladado. “Nos entristece esta noticia”, señalaron.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se lamentaron por la muerte del indigente que estaba sobre Bolívar y Santa Fe y aclararon que en diversas oportunidades personal municipal intentó trasladarlo a algún parador para brindarle una mayor asistencia pero el hombre siempre optó por la negativa.

En diálogo con El Marplatense, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, señaló que la víctima fue identificada como Cristian Saucedo, quien era conocido por los comerciantes de la zona como “Bin Laden”, por el aspecto que presentaba.

“Lo hemos ido a buscar diariamente. Se nos desaparecía una semana y lo volvíamos a encontrar porque insistíamos en su búsqueda. El era muy reticente y no quería acceder a los paradores”, aseguró la funcionaria, quien agregó: “Esta noticia no nos cayó nada bien porque trabajamos en situación de calle visitando cada caso y a cada persona tratando de convencerla diariamente para que se traslade a los paradores municipales y de organizaciones no gubernamentales”.

Baragiola dijo que se había decidido el traslado al Hospital Interzonal General de Agudos del hombre, de aproximadamente 55 años, a partir de la desmejoría física que presentaba a simple vista. “Lo vimos muy flaco y desmejorado, y por eso lo llevamos al Regional y donde le dieran al alta, lo íbamos a trasladar al parador”, explicó: “Esta mañana nos informaron que falleció. Sabemos que esto puede suceder pero como los conocemos, de la rutina diaria, no es nada grato”.

Pese a ello, la Secretaria de Desarrollo Social insistió en que “se está trabajando con el Operativo Frío mucho más articulado con otras áreas” y volvió a aclarar que no se puede “obligar” a personas que están en situación de calle a abandonar su ámbito, según indica la legislación.

“Estamos incorporando ahora un nuevo grupo operativo de 0 a 6 de la mañana para despertar a las personas que no quieren ser trasladadas para poder darles algún tipo de abrigo o algo caliente. Es la diaria. Tenemos que estar encima”, remarcó.

 

 


 

Comentarios