Para el Municipio “está controlada” la venta ilegal en el centro

Lo afirmó el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, quien puso de resalto los trabajos realizados por las distintas áreas comunales. Descarta que haya organizaciones en busca de ocupar las veredas, aunque sí reconoció algunas falencias en la Avenida Luro e Independencia.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

El subsecretario de Inspección General de la Municipalidad, Emilio Sucar Grau, aseguró que “está bastante controlada” la venta ilegal de artículos en vía pública. En diálogo con El Marplatense, dijo: “Está todo bastante controlado con respecto a la venta de artículos en la vía pública. Después de todos los operativos que hemos realizado en verano y hasta la fecha, estas organizaciones que había en la ciudad, que eran importantes y que usaban personas para poder lucrar, saben que Mar del Plata ya no es un buen sitio para poder instalarse”.

“No bajamos los brazos y estamos atentos, pero no hay organizaciones que quieran radicarse en la ciudad”, afirmó el funcionario, quien, hace una semana había encabezado un operativo sobre este asunto en Plaza Rocha.

Sin embargo, Sucar Grau reconoció problemas de menor consideración pero que genera un dolor de cabeza a la hora de controlar. Señaló que hay manteros en veredas de las avenidas Luro e Independencia, quienes agreden a los agentes en los procedimientos. “Los puestos sobre Luro siguen, tratamos de radicarlos, es una zona compleja, con agresiones y denuncias”. “Pero está lejos de ser una organización. Es gente de otro nivel social. En forma permanente tratamos de que no se instalen y puedan estar regularizados en algún otro lado”, aclaró.

 


Comentarios