Quilmes emprendió el viaje a Caballito, con la ilusión a cuestas

Para el encuentro decisivo de este miércoles, Ferro entregará 500 entradas para el público del “Tricolor”. Será la segunda vez que el equipo marplatense afronte un quinto juego en esta temporada.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Si algo demostró Quilmes a lo largo de la temporada es la actitud para superar las dificultades que le surgieron. En este marco, un equipo que se preparó para no descender, logró acceder a los playoffs, superó a Bahía Básket y forzó nuevamente un quinto juego.

El equipo emprendió el viaje hacia Caballito este martes, con la ilusión de acceder a la final de la Conferencia Sur. A ellos se sumó una buena cantidad de público. Ferro entregará 500 entradas para la parcialidad “Tricolor”, que se venderán 3 horas antes en boletería de calle Martín de Gainza.

El último partido de la semifinal será este miércoles a las 21. Quilmes supo superar a Bahía Básket, uno de los candidatos a llegar, al menos, a la final en un triunfo histórico. Ahora buscará dar otro golpe ante Ferro, que finalizó segundo la fase regular.

La salida del equipo desde Mar del Plata. Foto: Esto es Quilmes

Las claves para que Quilmes llegue a esta instancia han sido varias. Además de no perder el espíritu, las decisiones de Javier Bianchelli han sido acertadas en muchas oportunidades para poder conseguir la victoria en partidos importantes. El otro punto muy importante fueron las individualidades.

Tanto Luca Vildoza como Eric Flor, con sus aportes en ofensiva, fueron la razón por la que Quilmes ganó muchos encuentros. El joven base se terminó de convertir en la estrella del equipo que lo extrañará la próxima temporada, cuando migre al Baskonia de España.

En tanto, el escolta proveniente de San Lorenzo demostró un nivel inesperado para algunos. Los que si lo anticiparon fueron los dirigentes de Quilmes, que escucharon al asistente Mariano Rodríguez, quien lo venía siguiendo desde hace un tiempo. El jugador de 23 años fue clave en el último triunfo gracias a sus 41 puntos.

Llegar a la final es el objetivo de todo el pueblo quilmeño. Allí, el último campeón San Lorenzo espera su rival. Tanto Ferro como Quilmes demostraron que tienen la chapa para llegar a esa instancia. El choque de este miércoles será a todo o nada, por lo que se espera que ambos equipos dejen todo en la cancha.

 


 

Comentarios