Rescataron a dos travestis y un menor en un operativo por trata de personas

Fue en el marco del Operativo en Zona Roja, que tiene vinculación con otros sectores de la ciudad. El rescate fue el resultado de dos allanamientos realizados por la Policía Federal en el barrio Faro Norte.

Por Redacción

martes 13 de junio, 2017

Dos travestis y un menor que eran víctimas de la trata de personas fueron rescatadas este martes a raíz de dos allanamientos realizados por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina en el barrio Faro Norte.

Según consignaron fuentes policiales a El Marplatense, las tres personas rescatadas, de origen ecuatoriano, estaban involucradas en la red de trata en el marco del operativo que se realizó en la Zona Roja, que dio como resultado más de 10 detenidos por trata de personas y venta de droga. 

El operativo fue llevado adelante en un trabajo conjunto entre la PFA y el Programa Nacional de Rescate de Víctimas de trata de personas del Ministerio de Justicia. En este procedimiento, no se llevaron adelante detenciones.

La banda había sido desarticulada tras más de 30 allanamientos, aunque no se descarta que haya más involucrados que se encuentren prófugos.

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, arribó a la ciudad para dar detalles sobre este operativo y aseguró que había más de 5 policías involucrados. En tanto, uno de los prófugos de esta banda narco fue capturado el pasado miércoles por la División Antidrogas.


 

Comentarios