Desbarataron una banda que cometía estafas telefónicas a jubilados

Ocho hombres de la comunidad gitana fueron detenidas este miércoles por personal de la DDI acusados de engañar a personas mayores para que les entreguen su dinero. Además, los efectivos secuestraron tres vehículos, ocho celulares, 16 mil dólares y 60 mil pesos.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

Una banda que cometía estafas telefónicas a jubilados fue desbaratada este miércoles en Mar del Plata por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Por el operativo fueron aprehendidas ocho hombres de la comunidad gitana y se secuestraron tres vehículos, ocho celulares y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Los estafadores operaron durante los últimos meses, mediante la modalidad de llamados telefónicos a personas mayores e identificándose como familiares directos de los mismos. En forma organizada y con determinada distribución de roles, la banda atemorizaba a los damnificados expresando que es inminente un colapso económico en el país y los convencían para que entregaran sus ahorros a un presunto empleado bancario que se presentara en su domicilio.

De esta forma, lograban sustraerles el dinero y alhajas. Ante ello, personal de las unidades investigativas de esta DDI, conjuntamente con la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Fernando Berlingeri, dio inicio a una investigación con el fin de establecer la identidad de los autores.

Una de las damnificadas fue Elisa Susana Barroso, de 73 años, quien llamó al 911, lo que permitió que se montara un operativo a fin de dar con los autores. Gracias a eso fueron aprehendidos Ezequiel Cristian Espina (22), Pablo Ezequiel Sava (19), Gabriel Ismael David Castillo (19), Diego Leonardo Miguel (29), Jesus Emiliano Castillo (30), Jonathan David Sava (28), Nicolas Jony Marcelo Castillo (28) y Lucas Ramito Demetrio (26).

En el procedimiento se secuestraron tres autos, un VW Vento, un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Astra, ocho teléfonos celulares, la suma de U$S 16.000 y $60.000 que los imputados tenían en su poder.

De este modo, se desarticuló completamente la banda, ya que la totalidad de sus integrantes aprehendidos. Sin embargo, se continúa con la investigación con el objeto de reunir elementos que permitan acreditar su participación en los doce hechos perpetrados en los últimos meses.

 


 

Comentarios