El Emvial considera que no hay faltante de granza para arreglar las calles

El titular del ente, Pablo Simoni, resaltó los trabajos que llevan adelante y apuntó que este miércoles arrojaron aproximadamente 700 toneladas, en contrapartida con el intendente Arroyo, que requirió este recurso al Gobierno de Vidal.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

El titular del Ente Muncipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), Pablo Simoni, aseguró que “no hay faltante de granza” para llevar adelante los trabajos de arreglos de calle que la comuna tiene proyectados. Hace una semana, el intendente Carlos Arroyo solicitó a la Provincia recursos para reparar las calles.

“No tenemos faltante de granza ni tosca. El intendente se refirió a la necesidad imperiosa que tiene Mar del Plata en cuanto al mantenimiento de las calles, ya que la granza que se utiliza sobre la calle muy pocas veces es reutilizada”, detalló Simoni en diálogo con El Marplatense.

En este marco, el funcionario explicó que el mantenimiento de las 9500 calles que tiene previsto el Municipio conlleva un gran gasto. “El financiamiento para mantener esas calles es extenso, pero en estos momento son tenemos faltante de granza. Seguimos colaborando con las delegaciones”, apuntó y señaló que semanalmente le otorgan los recursos “a la de Sierra de los Padres, la zona sur, la Norte y la de Batán, “que se acerca directamente a buscar a los bosques del Emvial”.

Simoni indicó que, al momento de asumir en el ente, si había problemáticas en cuanto a este recurso. “En abril de 2016 la situación de la granza era bastante penosa, sentíamos algún faltante o no era suficiente, pero hoy no tenemos inconvenientes”, afirmó.

Por último, el titular del área de Vialidad explicó que hay siete frentes de trabajos activos, que demandan “100 toneladas de granza por cada uno”. “En este miércoles estamos arrojando aproximadamente 700 toneladas. Lo venimos manteniendo semanalmente, no es poca cosa”, aseguró.

 


 

Comentarios