Lanzaron créditos hipotecarios para quienes ganan menos de 48 mil pesos

Lo hizo el Banco Provincia a través de una línea de Crédito Hipotecario Social destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles o $48.360. No exige antigüedad en el empleo, ni tiene límite de edad, aseguró el presidente de esa entidad crediticia, Juan Curuchet.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

El Banco Provincia lanzó una línea de crédito hipotecario social está destinado a familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles o $ 48.360 a valores actuales, que no exige antigüedad en el empleo, ni tiene límite de edad, según informó el presidente de la entidad, Juan Curuchet.

“La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es que el banco estuviera cerca de la gente, así que trabajamos durante meses sobre estas medidas que creemos que van a llegar a varios centenares de miles, cumpliendo el rol social que debe tener la banca pública”, detalló Curuchet durante una entrevista con Télam.

El préstamo se podrá utilizar para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Para acceder al crédito sólo hará falta la constitución de un plazo fijo gratuito y depositar dinero ahí al cabo de 8 meses por un monto acordado con el Banco en relación al nivel de ingresos.

El monto máximo del crédito es de $1.000.000, la financiación máxima será hasta el 80% del menor valor entre precio de compra y tasación y tiene un plazo de 15 años. La tasa nominal anual fija es de 6,20% sobre el capital ajustado por UVA.

Fuente: Télam


 

Comentarios