Miércoles sin clases y atención reducida en hospitales públicos

Será en el marco de las distintas medidas de fuerza llevadas adelante por docentes y profesionales de salud bonaerenses. Asimismo, habrá un paro nacional de ATE y la CTA Autónoma que repercutirá en diversas dependencias públicas de Provincia y Nación.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

En el marco de diferentes reclamos, trabajadores estatales de distintas áreas llevarán adelante este miércoles diversas medidas de fuerza. En Mar del Plata habrá paro en escuelas bonaerenses, en hospitales provinciales y en distintas dependencias dependientes de la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Los distintos sectores se concentrarán por la mañana y marcharán para visibilizar la protesta. Mientras que los gremios docentes se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (ubicado en Avenida Luro y España) a las 10.30, trabajadores de ATE lo harán a partir de las 10 al Ministerio de Trabajo de Nación (Santiago del Estero 1656).

Tras la fallida reunión que mantuvieron el lunes los educadores con el Gobierno de María Eugenia Vidal, el Frente de Unidad Docente convocó un paro por 24 horas para este miércoles. Según señalaron desde SUTEBA General Pueyrredon a El Marplatense, estiman que en la ciudad habrá una adhesión “muy alta”. Estarán acompañados por afiliados a la FEB y Sadop. Desde la Provincia ya advirtieron que descontarán el día a aquellos que no concurran a los establecimientos educativos.

En tanto, profesionales de la salud realizarán una nueva medida de fuerza este miércoles, también por 24 horas, ante las insuficientes propuestas del Gobierno provincial. En este contexto, se verá afectada la atención en el Hospital Interzonal, el Materno Infantil, el INE y el INAREPS. En los dos hospitales se habrá actividad en las guardias.

Asimismo, trabajadores nucleados en ATE y la CTA Autónoma harán un paro nacional contra los bajos salarios y la criminalización de la protesta, ante los descuentos que han sufrido trabajadores que se adhirieron a medidas de fuerza, como sucedió con los docentes bonaerenses.

Si bien los establecimientos más afectados serán las escuelas y los centros de salud de la órbita provincial, tampoco habrá atención en el Ministerio de Desarrollo Social y en otras dependencias nacionales.

 


 

Comentarios