Paro de estatales: “Si el Gobierno sigue así, el conflicto se profundizará”

En el marco de una jornada con medidas de fuerza desde distintos sectores, trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado advirtieron por un presente “preocupante” y exigieron respuestas al Gobierno nacional y provincial.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

En el marco de una jornada con medidas de fuerza por parte de distintos sectores, los trabajadores estalles llevan adelante una protesta frente a las puertas de la sede lcoal del Ministerio de Trabajo de la Nación y advirtieron que el “conflicto se profundizará” si el Gobierno mantiene la misma postura en las negociaciones paritarias.

“Tenemos un problema en común junto a los distintos sectores: las políticas que aplica el Gobierno nacional y provincial en las pautas salariales, que realmente son insuficientes”, consideró a El Marplatense el Secretario General de ATE local, Ezequiel Navarro, quien agregó: “Evidentemente el gobierno no toma nota y no quiere dar una respuesta”.

El dirigente explicó que los diversos paros de este miércoles demuestran que “no se está dando respuesta a ningún reclamo”. “Nos preocupa porque estamos a mitad de año, los salarios se deprecian más, la inflación sube y la desocupación es algo que se ve a lo largo y ancho del país”, advirtió.

“Hoy los trabajadores están debajo de la línea de la pobreza. Es muy preocupante”, insistió Navarro, quien afirmó: “Estamos convencidos que si el Gobierno sigue en este rumbo, el conflicto se va a profundizar”.

Asimismo, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó la falta de “inversiones” y los problemas edilicios en establecimientos educativos: “Vemos como hay más de 20 escuelas con problemas edilicios. La gobernadora Vidal que venía a reparar los sectores de trabajo, tampoco lo venía haciendo”.

 

 


 

Comentarios