Quilmes quiere agigantar su leyenda en Caballito

El equipo marplatense buscará este miércoles el pasaje a la final de la Conferencia Sur, cuando visite a Ferro desde las 21. Quinto y definitivo juego de una serie apasionante. Si pierde, será el último partido de Luca Vildoza antes de partir a Baskonia

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

Quilmes buscará este miércoles el pasaje a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet, cuando visite desde las 21 a Ferro en Caballito, en el quinto y definitivo juego de una serie apasionante, que está igualada 2 a 2. El equipo de Javier Bianchelli, confeccionado para mantener la categoría, intentará agigantar su leyenda en otro duelo decisivo como visitante (ya eliminó a Bahía Básket en el “Osvaldo Casanova”). El encuentro será televisado por TyC Sports.

El ganador jugará la próxima instancia ante San Lorenzo, mientras que en la Conferencia Norte los finalistas son Regatas Corrientes y San Martín de Corrientes. Pero el equipo marplatense no sólo buscará meterse entre los cuatro mejores de la competencia, sino que un triunfo esta noche le otorgará el derecho a jugar la próxima Liga Sudamericana.

Será el final de una serie muy rica, con un triunfo por bando de visitante en lo que va de la eliminatoria. Con las aristas extra que suelen tener los partidos decisivos, Quilmes necesitará mejorar su defensa esta noche para impedir fluidez en el juego de Ferro, un equipo liderado por el talento de Franco Balbi pero que tiene gol en diferentes manos y nunca pierde la línea de juego. En ataque, el “Cervecero” complica a Ferro con su juego vertical, a raíz de un perímetro muy agresivo con Luca Vildoza, Eric Flor y Enzo Ruiz. Si logra su efectividad habitual, aumentarán sus chances de dar otro golpe.

UNA CHANCE HISTÓRICA

Si queda entre los cuatro mejores, Quilmes igualará sus dos mejores campañas históricas en la Liga Nacional. En la temporada 2001/02, fue semifinalista de la mano de Oscar “Huevo” Sánchez. Aquel recordado equipo, con Daniel Farabello entre sus filas, fue eliminado en un quinto partido por Estudiantes de Olavarría.

A su vez, en la temporada 2014/15, bajo el nuevo sistema de competencia, también se metió entre los cuatro, cuando fue finalista de la Conferencia Sur de la mano de Leandro Ramella. En esa oportunidad, perdió 3 a 0 la serie ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

 

Ferro: Franco Balbi, Jonathan Maldonado, Mauricio Aguiar, Ramón Clemente e Ignacio Alessio. DT: Alvaro Castiñeira.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Hora: 21.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez.

Estadio: Héctor Echart, de Ferro.

 

Comentarios