Quita de pensiones: representantes locales se reunirán con Nación

El defensor del Pueblo del partido de General Pueyrredon participará del encuentro que tendrán el próximo viernes entidades defensoras de todo el país con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a quien le solicitarán que revean la decisión.

Por Redacción

miércoles 14 de junio, 2017

Ante las suspensiones y bajas de pensiones a personas con discapacidad, referentes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunirán este viernes con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para solicitarle que se revea la decisión y se ponga un freno a la medida.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el defensor del Pueblo del partido de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, adelantó: “Plantearemos el rechazo a la modalidad elegida y la gran preocupación. Pediremos que se vuelva atrás en las bajas y suspensiones”.

Desde ADPRA prevén generar una “instancia de supervisión y de diálogo” y solicitarán que “el titular de la pensión tenga posibilidad de defenderse”. En este marco, las defensorías presentarán los reclamos que han recibido en la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales.

Asimismo, platearán que “las pensiones en muchos casos tienen carácter alimentario, y su baja o suspensión ya están causando enormes perjuicios sociales”. Advierten que de no revertirse dicha medida, se avisora una masividad de amparos en resguardo de los derechos de los más vulnerables.

“No nos deja de preocupar porque son decisiones irrazonables”, sostuvo Rizzi sobre la decisión del Gobierno Nacional y agregó que “hay seres humanos a los cuales se los está perjudicando”.

Respecto a la situación en la ciudad, Rizzi reconoció que solamente se recibieron dos reclamos, pero estiman que con la difusión de la medida los casos van a aumentar.


 

Comentarios