Denuncian que no se respetan las ordenanzas municipales de accesibilidad

Desde la Comisión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas (COMIBAU) advirtieron que en la ciudad hay actualmente “barreras que limitan a toda la sociedad”. “Tenemos serias dificultades con veredas rotas, falta de rampas en las esquinas y muchos locales con escalones que no deberían tenerlos”, explicaron.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

La coordinadora de la Comisión de Barreras Arquitectónicas y Urbanísticas (COMIBAU), Nora Demarchi, aseguró que en Mar del Plata “en muchos casos no se están cumpliendo las ordenanzas municipales de accesibilidad que están en el capítulo seis del reglamento general de construcciones”.

En diálogo con El Marplatense, explicó: “Tenemos serias dificultades con veredas rotas, falta de rampas en las esquinas, muchos locales con escalones que no deberían tener según las ordenanzas municipales”.

Es una lástima porque lejos de tener a futuro una ciudad accesible, estamos teniendo ya barreras que limitan a toda la sociedad. No sólo a las personas con discapacidad, que son las más afectadas, sino que a cualquier persona con movilidad reducida se ve afectada”, advirtió.

Asimismo, reconoció que “hay muchas nuevas obras que presentan falencias, locales que tiene escalones en la entrada y eso no está admitido por normativa”.

En este marco, Demarchi criticó “la falta de conocimiento de los profesionales de la existencia de la normativa y la falta de control o exigencia del cumplimiento de la normativa por parte de diferentes áreas”.

“No estamos planteando la sustentabilidad social que es cuidar a las personas y no lo estamos haciendo con estas condiciones urbanas de cumplir las normativas”, concluyó.

 

 

Comentarios