El Gobierno dio marcha atrás a la baja de pensiones por discapacidad

Así lo anunció la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien adelantó que los pagos se restablecerán desde la próxima semana.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, anunció en la noche de este jueves que restablecerán las pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja.

La funcionaria explicó que se dará marcha atrás a las suspensiones de pensiones “que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar”.

“No se van a aplicar los criterios del decreto de 1997. Se está trabajando en un proyecto de decreto para adecuar la legislación a lo que es hoy la Convención para Personas con Discapacidad”, advirtió la ministra, quien indicó que revisarán “caso por caso”.

En esa línea, Stanley confesó que no percibirán el beneficio aquellos que “se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad”.

“Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo, siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente”, apuntó sobre los reclamos que generó la medida.

Cientos de marplatenses de manifestaron durante la tarde de este jueves en Mar del Plata para pedir que pongan un freno a esta medida. Además, la ministra Stanley se reunirá este viernes con defensores del Pueblo de todo el país para tratar la temática.

Comentarios