El Municipio implementará un programa de residencias en Centros de Salud

Los profesionales realizarán residencias integradas y multidisciplinarias orientadas a la atención primaria. Comenzarán este año y tendrán una duración de cuatro años. Se suman a los residentes de especialidades que se incorporaron al HIGA y al Materno por iniciativa del Ministerio de Salud Bonaerense.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

El Municipio implementará un programa de Residencias Integradas en Centros de Salud de la órbita comunal, que se suma al plan provincial, impulsado por la ministra de Salud Zulma Ortiz, vinculado a la incorporación de médicos residentes al Hospital Materno Infantil y al Hospital Interzonal. En este sentido, el subsecretario de Salud comunal, Pablo de la Colina, reconoció que la iniciativa “es muy importante para el Municipio”.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario explicó que se trata de “una residencia multidisciplinaria orientada a la atención primaria” y contempla el entendimiento de los individuos “de forma integral”.

Las residencias van a comenzar este año en el Centro de Salud Libertad, que actualmente está en refacción. Participarán residentes de primer año, tanto médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos, quienes asistirán a los Centros de Salud y estarán acompañados por instructores de la Municipalidad. Tendrán una duración de cuatro años y se podrá extender en los casos de aquellos que puedan desempeñarse como jefe de residentes.

El principal desafío es esa inversión para que la gente pueda quedarse trabajando en el hospital”, sostuvo de la Colina.

En este marco, afirmó que están “muy esperanzados con esto” y que es una “política clara de aprendizaje en el lugar” para que “la gente se quede trabajando en el Municipio”.

Asimismo, de la Colina, advirtió que, en cuanto a residencias, las de “medicina general son las más complicadas de conseguir”. Estás residencias se mantendrá en paralelo a las de especialidades que tienen lugar en el Materno Infantil y el Hospital Interzonal.

Comentarios