El personal ferroviario expresó “alegría por volver a trabajar”

Así lo indicó el secretario de la seccional Mar del Plata del gremio La Fraternidad, Jorge Giannone. Asimismo, aseguró que en principio fue “una sorpresa”, porque ellos no habían recibido ninguna confirmación de forma directa. “Me sorprendió pero para bien”, afirmó.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

La noticia del regreso del tren a Mar del Plata era muy esperada por todo el personal ferroviario. Tras la confirmación de que volverá a correr el 3 de julio, desde la seccional local del sindicato La Fraternidad expresaron su “alegría por volver a trabajar”.

“Es lo que esperábamos todos, es una alegría grande para todo el personal de conducción de Mar del Plata. Muy contento yo y todos los compañeros, esperaremos muy ansiosos, más que antes, el 3 de julio”, afirmó el titular del gremio, Jorge Giannone, en diálogo con El Marplatense. “Ahora por fin tenemos la fecha”, añadió.

En este marco, el gremialista apuntó que se “quedó helado” al enterarse por los medios. “Sabíamos que estaba todo bien preparado pero no habíamos recibido nada oficial, ningún comunicado, ni ningún llamado. El único dato que tengo es que anoche, vino el compañero de Comisión de Reclamo de Bs As y nos dijo que estaba todo casi listo. Pero ahora si está confirmado. Me sorprendió, pero para bien esta vez”, declaró.

Según comentó Giannone, el 1 de julio se realizaría un viaje ceremonial antes del lanzamiento oficial del 3 de julio y que, a partir de esta fecha, correrá una unidad en cada dirección.

“Es algo que veníamos esperando hace rato y se dio de una buena vez. La alegría de todos de poder volver a trabajar en lo que hacemos nosotros, era lo que esperábamos”, afirmó Giannone, quien indicó que la espera se hizo larga “por la incertidumbre de no saber qué pasaba”.

Por último, a pesar de la felicidad por el regreso de la circulación del tren Mar del Plata – Constitución, el titular local de La Fraternidad apuntó que esperan “que sea para largo y no nos suceda como en otras oportunidades, que esperábamos que esté el tren y nos caímos otra vez en esa incertidumbre de no tenerlo”.

 


 

Comentarios