Marplatenses protestaron por quita de pensiones a personas con discapacidad

Cientos de personas manifestaron su repudio a la decisión del Gobierno Nacional que implica la baja o suspensiones de titulares de las pensiones. La iniciativa tuvo réplica en distintas ciudades del país.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

Cientos de marplatenses se manifestaron en la noche de este jueves en contra de la decisión del Gobierno Nacional que implica bajas o suspensiones de pensiones a personas con discapacidad. La protesta tuvo lugar en la puerta del palacio comunal.

En los últimos días, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tomó la polémica determinación de dar de baja a pensiones a personas con discapacidad, decisión que generó diversos reclamos de titulares y de numerosas entidades.

En este marco, defensores de Pueblo de todo el país se reunirán este viernes con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con el propósito de exigir que se ponga un freno a esta medida.

“Las pensiones en muchos casos tienen carácter alimentario, y su baja o suspensión ya están causando enormes perjuicios sociales”, aseguró el defensor del pueblo del partido de General Pueyrredon, Fernado Rizzi, a El Marplatense.

Comentarios