Vuelta del tren: aseguran que cambiaron los durmientes en malas condiciones

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, reconoció que renovaron casi “208 kilómetros de durmientes y de guía”. “Lo más importante es la seguridad para la gente”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 15 de junio, 2017

El Gobierno Nacional anunció este jueves el regreso del tren que une Mar del Plata con la Ciudad de Buenos Aires. El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, aseguró que esto es posible tras el cambio de durmientes en malas condiciones que podían “producir problemas de seguridad”.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, afirmó: “Lo más importante es la seguridad para la gente. Cambiamos casi 208 km de durmientes y de guía. Seguimos cambiando durmientes y haciendo otro tipo de obras en el mismo ramal”.

“Trabajamos fuertemente para ponerlo en funcionamiento nuevamente”, sostuvo Orfila y reconoció que “va a salir el primer tren y arrancaremos un sueño de muchos”.

Asimismo, explicó al programa Antes que sea tarde que “las obras que estamos haciendo son para bajar significativamente los tiempos”. Respecto a la vuelta del servicio, admitió: “Tenemos la gente, hicimos pruebas, la marcha blanca sin gente para probar los tiempos”.

Por otra parte, se refirió al paso de personal de Ferrobaires a Trenes Argentinos. “Hemos trabajado mucho la evaluación de la gente. Hemos identificado a las personas que hacían el trabajo y estaban capacitadas. Hicimos capacitaciones específicas. Hicimos un acuerdo con la Provincia y llegamos a un acuerdo respecto a la cantidad de personas”, indicó.

“Van a pasar en su totalidad la plantilla de trabajadores”

En tanto, el vocero de prensa de La Fraternidad a nivel nacional, Agustín Special, adelantó a Radio Mitre Mar del Plata que están “en plena etapa de pase” y este viernes participarán de una reunión con Trenes Argentinos. En este sentido, tras la preocupación que hubo meses atrás, confesó: “Van a pasar en su totalidad la plantilla de trabajadores. Es un placer sentarnos mañana a ver cómo vamos a definir este tema”.

“Los compañeros que pertenecían a Ferrobaires van a pasar algunos a la operadora ferroviaria y otros a Belgrano cargas”, añadió.

Special subrayó que “por fin las cosas se dieron para que pueda correr el tren, que es lo que todos los compañeros y los usuarios querían”.

La operadora anunció un tren diario, nosotros esperamos que se refuercen los fines de semana”, concluyó.

 


Comentarios