La Justicia volvió a suspender el aumento de la tarifa de luz

El Juez Luis Arias hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo para impedir los nuevos cuadros tarifarios. La medida rige para toda la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

La Justicia volvió a suspender el aumento de la tarifa de luz en toda la provincia de Buenos Aires. El juez Luis Arias dio lugar a la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo bonaerense para impedir los nuevos cuadros tarifarios.

Hace una semana, la Justicia en lo Contencioso Administrativo había habilitado el "tarifazo" en el territorio provincial. El fallo había puesto en “efecto suspensivo” al recurso de apelación presentado por el Estado y declaró la nulidad de la medida precautelar que había otorgado el propio Arias tiempo atrás.

A raíz de este fallo, la Provincia deberá notificar a las Distribuidoras para que confeccionen nuevas facturaciones si ya habilitaron los aumentos. Asimismo, la medida determinó que no sean afectados los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social, Electro Dependientes, ni entidades de bien público

Aún no se ha dictado una sentencia firme al respecto y el Gobierno tiene la posibilidad de apelar nuevamente este fallo. En tanto, Guido Lorenzino, aseguró en su cuenta de Twitter que desde la entidad van a seguir insistiendo en la Justicia para que los nuevos cuadros tarifarios sean proporcionales y razonables.


 

Comentarios