Le robó el teléfono y lo extorsionaba con difundir sus vídeos sexuales

Se trata de un joven de 21 años. La detención se concretó en las últimas horas en Edison y Carasa, cuando el sujeto pretendía cobrarle a la víctima 30 mil pesos por el rescate del celular que le robó, y en el que se hallaban fotos y vídeos íntimos.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

Un joven de 21 años acusado de realizar extorsiones a un hombre por la posesión de vídeos sexuales fue detenido en las últimas horas en el marco de un operativo que llevó adelante personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Fuentes policiales precisaron que la detención se concretó en Edison y Carasa, intersección que había sido pactada con la víctima para cobrar el rescate de un celular que le robó sujeto, y en el cual se encontraba el material que servía como medio de extorsión.

La causa se originó a principios de esta semana cuando el joven asistió al domicilio de un hombre de 59 años y aprovechó un descuido para robarle un teléfono móvil en el que se hallaban fotos y vídeos íntimos.

A los pocos días comenzó a extorsionarlo y le exigió dinero bajo la amenaza de viralizar esos archivos, por lo que la víctima hizo entrega de sumas no muy elevadas de dinero, hasta que finalmente se le exigió el pago de 30 mil pesos, por lo que lo decidió radicar la denuncia.

En el marco del encuentro que había sido pactado para entregar ese dinero solicitado, personal de la DDI montó un operativo y logró aprehender al joven, que permanece alojado en la Unidada Penal 44 de Batán por los delitos de “hurto y extorsión”.

 

 


 

 

Comentarios