Se cumplen cinco años del ascenso de Alvarado al Federal A

El “Torito” derrotó por penales a Deportivo Roca tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Fue un partido emocionante, que pareció eterno por la suspensión de una hora y con una gran cantidad de condimentos que quedaron grabados en la historia del fútbol marplatense.

Por Redacción

viernes 16 de junio, 2017

El 16 de junio siempre es un día especial para Alvarado. Desde hace 5 años, se celebra el ascenso al Torneo Argentino A, en la ya recordada “Batalla de Roca”, en un encuentro que tuvo todos los condimentos, con la agresión a Nicolás Colaneri en el arranque del partido, la suspensión de más de una hora y la decisión del árbitro de que todo continúe como si nada.

Luego, llegó el gol de Juan Ignacio Fittipaldi que abrió la cuenta, el rápido empate de Deportivo Roca, la “bomba” desde afuera del área de Diego Galeano para poner nuevamente arriba al equipo de Gustavo Noto y el empate definitivo del local, todo en la etapa inicial, para un 2 a 2 que hizo que todo se definiera desde los 12 pasos.

Una vez en la definición en los penales, apareció la inconmensurable figura de Ignacio Chiappa, para vestirse de héroe, atajando dos y convirtiendo el suyo, para que la fiesta comenzara con ese grupo de jugadores que llevó a Alvarado al lugar donde todavía está hoy, de la mano de un ídolo de la casa como Noto.

Aquella comisión directiva era encabezaba Alejandro Trubiano y tenía a muchos de los integrantes que hoy siguen buscando poner al club siempre en lo más alto. Entre ellos, Pablo Mirón y Emiliano Montes, hoy presidente y vice primero, que por los incidentes ocurridos tuvieron que ver el encuentro dentro del mismo campo de juego, con la presencia en Río Negro de Facundo Moyano, que al igual que el resto de los dirigentes que habían viajado debieron abandonar el estadio y disfrutaron la consagración fuera de la cancha.

Aquel equipo quedó para siempre en la historia de Alvarado. Con un alto número de jugadores de la ciudad, con identidad, que fueron dando pasos firmes y llenaron de alegrías en las emocionantes definiciones por penales tanto en cuartos (El Linqueño), semi (Deportivo Madryn) como en la final ante Deportivo Roca.

Y el premio merecido, además del ascenso, fue en la vuelta a la ciudad, con un reconocimiento impresionante, como pocas veces se vivió en Mar del Plata, en pleno invierno, con gente desde la madrugada esperando al plantel que arribó cerca de las 7.30 de la mañana y enfiló en caravana desde “El Gaucho” hasta las puertas del club en Jara y Peña.

Síntesis

Deportivo Roca 2 (3): Darío Sand; Diego Guevara, Mauro Palomeque, Damián Jara y Dómini; Fernando Fernández, Mauro Goette, Héctor Castro y Alejo Gelatini; Leandro Puig y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado 2 (4): Ignacio Chiappa; Nicolás Colaneri, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba y Junior Ischia; Gastón Erviti, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi y Juan Sosa; Esteban Rivas y Diego Galeano. DT: Gustavo Noto.

Cambios: Diego Flamenco por Colaneri, Roberto Cornejo por Erviti y Sebastián Fernández por Sosa.

Goles: PT Fittipaldi (A), Taborda (DR), Galeano (A) y Jara (DR).

Definición por penales: para Alvarado convirtieron Christovao, Chiappa, Ischia y Cornejo; Sand le contuvo el remate a S.Fernández. Para Deportivo Roca anotaron Prioreschi, Luna y Taborda; Chiappa detuvo los disparos de F.Fernández y Palomeque.

Árbitro: Carlos Salinas, de Mendoza.

Estadio: Luis Maiolino, de General Roca.

 


 

Comentarios